Institucional

Nuestra Historia

Los orígenes se remontan al año 1940, en un pueblo llamado Fauzón, Partido de 9 de julio, Provincia de Buenos Aires, cuando Don Aurelio Ghergo era peón rural, cultivaba las tierras de a caballo con arado de una reja, la siembra y cosecha la realizaba a mano, almacenando la producción en trojas, y por ultimo la embolsaba en las famosas bolsas de arpillera para ser vendido en los comercios de ramos generales. Con el correr del tiempo comenzaron a llegar las primeras máquinas cosechadoras, animándose a comprar una de ellas, con las que luego, viajaba a otras Provincias a trabajar. Más tarde, y ya en el año 1971, Don Aurelio se asocia con su hijo Ruben de 15 años de edad, con el que fueron creciendo con el equipo de siembra y cosecha realizando servicios a productores agrícolas y realizando siembras propias en la zona de 9 de julio. En el año 1980, incursionan en el área ganadera, adquiriendo vacas de cría y engordando sus terneros a campo. En 1993, incorporan a sus negocios una balanza pública al servicio del control de los productores, y dos años más tarde emprenden el acopio y acondicionamiento de granos, instalando una planta de silos con descarga automatizada, zaranda y secadora de alta capacidad.

En el inicio de la década del 2000, un infortunio cambió la vida de la empresa, cuando el titular Ruben Antonio Ghergo perdió la vida en un accidente. Ante este nuevo escenario, el espectro debió cambiar y reordenar responsabilidades dentro de la firma en las figuras de Don Aurelio Ghergo, Doña Ibel Biagetti de Ghergo y sus dos hijos Mauricio y Ariel Ghergo, asumiendo Ibel Biagetti la administración y dirección, Aurelio Ghergo y Ariel Ghergo el área operativa de producción agrícola- ganadera y Mauricio Ghergo el acopio y comercialización.

En el año 2005 , Don Aurelio fallece, quedando la empresa a cargo de Ibel Biagetti, Mauricio Ghergo y Ariel Ghergo, quienes actualmente somos los integrantes de la empresa.

Ante estas pérdidas dolorosas y agradeciendo la convicción de sus pioneros en aquellos momentos tan difíciles y a sus reglas de oro que eran el respeto a la palabra empeñada y la buena fe en los negocios, hemos continuado a paso lento pero firme en ésta actividad apostando al crecimiento y profesionalización en ésta cadena agroalimentaria en la que pertenecemos.

En la actualidad nuestra empresa se dedica al acopio y acondicionamiento de granos, comercialización en sus distintos mercados y opciones, logística desde el campo a puertos, venta de seguros agrícolas, producción propia y producción asociadas con nuestros clientes, y servicios de labores agropecuarios.

En sintonía con la actualización tecnológica y el asesoramiento de nuestro ingeniero agrónomo, contamos con un excelente plantel de empleados, quienes se capacitan en forma permanente y ponen todo su empeño en atender a nuestros clientes.-

Nuestra experiencia en esta actividad tan especial que ha debido adaptarse a los múltiples cambios que sufrió la agricultura y el comercio de granos a través del tiempo, ofrece al cliente la posibilidad de realizar operaciones rentables y transparentes, con una seguridad que es avalada por nuestra trayectoria y vida institucional en el comercio.-

En Ruben A. Ghergo SRL aspiramos a continuar en el camino de mejora continua, progreso y cambio cultural que nos caracteriza, y que se inició con la épica de Don Aurelio Ghergo, que supo pasar de peón rural a contratista, de su hijo Ruben, que supo pasar de contratista a generar negocios agropecuarios, y de la actual conducción que espera llevar a la organización a ser una empresa que genere beneficios económicos y sociales, aspirando en un futuro agregarle valor a la materia prima.


Misión

Brindar soluciones para la cadena agroalimentaria de manera sostenida en el tiempo, por medio de una gestión con criterios profesionales y éticos para satisfacer las expectativas con quienes interactuamos.

Valores

De tres generaciones de una familia honesta, de respeto, de trabajo eficiente y responsable, con actitud de superarse día a día, generando un ambiente de confianza, cálido y positivo.

Visión

Ser una empresa que preste servicios de acondicionamiento y comercialización de granos; de producción agrícola en campos propios y arrendados y agregarle valor a la materia prima adaptándonos a los cambios y a la tecnología para lograr la mejor rentabilidad, posicionamiento y firmeza en los negocios agropecuarios.

Nuestro Compromiso

A través de nuestro grupo humano que conformamos hace varios años, nuestro compromiso es sentir y transmitir nuestra pasión por esta visión desarrollando el trabajo en equipo con transparencia, con responsabilidad social y ambiental, capacitándonos para aplicar las mejores herramientas en el mercado, adaptándonos a los cambios y vaivenes cosecha a cosecha, para que nuestros clientes cuenten con el mejor servicio y opción a la hora de tomar decisiones.